TIPOS DE REUNIONES

Siempre serás bienvenido

Abiertas.

Es una junta del grupo a la que puede asistir cualquier miembro de la sociedad, alcohólico o no alcohólico.

La única recomendación es la de no divulgar fuera de la junta los nombres de los miembros de AA.

Son Todos para todos los que tienen un interés en el programa de recuperación del alcoholismo de AA.

Personas no alcohólicas pueden asistir a las reuniones abiertas como observadores. los puntos de vista que se expresan son puramente personales, ya que todos los miembros de AA solo hablan por ellos mismos.

Ejemplos de juntas abiertas: aniversario de miembros o de grupo, o informaciones públicas con motivo de algún evento importante de alcohólicos anónimos.

La mayor parte de las juntas concluyen con un intercambio social, durante el cual se sirve café, refrescos y pastelillos o galletas

Cerradas.

Está limitada a los miembros del grupo o a los visitantes de otros grupos de AA. El propósito de esta, es dar a los miembros la oportunidad de exponer fases particulares de su problema alcohólico, que solo otros alcohólicos pueden comprender mejor.

Estas juntas se conducen con informalidad y se anima a todos los miembros para que participen en su exposición.

Las juntas cerradas son de un valor particular para el recién llegado, ya que pueden hacer preguntas que le inquieten, además de que se beneficia con la experiencia de los miembros antiguos y con el programa de recuperación.

Son solamente para los miembros de AA o para aquellos que tienen un problema con la bebida y un deseo de dejar de beber.

Los grupos de Alcohólicos Anónimos son el lugar donde se llevan a cabo, durante hora y media, las juntas para la rehabilitación, podemos decir que son el centro y el corazón de la comunidad.